Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Nueva marcha atrás? Boris Johnson pide cautela antes de levantar las restricciones en Reino Unido

El mandatario había anticipado que el 19 de julio se produciría el desconfinamiento.

Boris Johnson
AFP

REINO UNIDO-. La cuenta regresiva comenzó para el Reino Unido, a una semana de la fecha prevista para el desconfinamiento total. Sin embargo, a pesar de la expectativa, el primer ministro Boris Johnson hizo un llamado a la cautela a la población, dado el riesgo latente que se produzca un alza en los contagios. Aún así, el gobierno británico confirmó que la mayoría de restricciones contra la pandemia dejarán de regir el 19 de julio.

“Creemos firmemente que este es el momento de acercar a nuestra nación a la vida normal, por lo que pasaremos a la siguiente etapa de nuestra hoja de ruta el 19 de julio”, afirmó el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ante el Parlamento. A partir de esa jornada, dejará de recomendarse el teletrabajo, se permitirá la reapertura del ocio nocturno y los teatros y estadios podrán recibir aforo completo, acercándose a la normalidad.

También dejarán de ser obligatorias las mascarillas en interiores y el distanciamiento social, decisiones estas últimas criticadas por numerosos expertos en un momento en que los contagios diarios por la variante Delta del coronavirus ya superan los 30.000, reporta la agencia AFP. En ese marco, recientemente el ministro reconoció que pueden llegar hasta 100.000 este verano, pero dijo que habrá que saber convivir con ello. 

Boris Johnson
Fuente: AFP

Esta última etapa del proceso de desconfinamiento estaba inicialmente prevista para el 21 de junio y tras un primer aplazamiento, Johnson, que debía dar una rueda de prensa poco después de la intervención de su ministro, no quiere retrasarla más. Pero advirtió que su “plan de restablecer las libertades debe ir acompañado de una advertencia”. “La pandemia no ha terminado aún”, señaló el conservador.

Aunque la exitosa campaña de vacunación británica rompió el vínculo entre disparada de contagios, hospitalizaciones y muertes, la variante Delta preocupa. “Los casos aumentarán a medida que vayamos desconfinando, por lo que al confirmar hoy nuestros planes, nuestro mensaje será claro. La prudencia es absolutamente vital”, anticipó Boris Johnson. Más de 128.000 personas han muerto por el covid-19 en el Reino Unido desde 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados