Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Presentan los hechos al revés”: China redobla la apuesta contra Estados Unidos con una nueva acusación

La Casa Blanca había acusado a Beijing de ciberesataque.

China
AFP

CHINA-. La tensión entre las dos principales potencias del planeta se mantiene en ascenso, y tuvo un nuevo cruce este martes 20 de julio. El gobierno de China rechazó las acusaciones de Estados Unidos de haber llevado un ciberataque masivo contra el gigante tecnológico Microsoft en marzo. Para Beijing, la denuncia fue “fabricada” por Washington y sus aliados, por lo que lanzó una advertencia.

Todo había comenzado en la víspera, cuando el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, había precisado que el ataque de marzo, que comprometió a decenas de miles de servidores de correo electrónico de Microsoft Exchange en todo el mundo, era parte de un “patrón de comportamiento irresponsable, disruptivo y desestabilizador en el ciberespacio” de China, reporta la agencia AFP.

El presidente Joe Biden dijo que su país completará una investigación antes de tomar cualquier medida, y vinculó el delito cibernético que los países occidentales atribuyen a Rusia. “El gobierno chino, al igual que el gobierno ruso, no está haciendo esto por sí mismo, sino que está protegiendo a quienes lo están haciendo, y tal vez incluso dando lugar a que puedan hacerlo”, aseguró también Biden a periodistas en la Casa Blanca.

Ciberataque
AFP

Este martes, China respondió a través del portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, quien en rueda de prensa aseguró que la acusación estadounidense “está fabricada por completo y presenta los hechos al revés”. El funcionario afirmó que la acción de Estados Unidos y sus aliados (que dieron apoyo a la denuncia estadounidense) forma parte de una “campaña de descrédito y de presión totalmente motivada por razones políticas”. 

“Arrojar el descrédito sobre los otros no te blanquea. Es Estados Unidos el principal país responsable de ciberataques en el mundo”, denunció Zhao Lijian. La embajada de China en Wellington arremetió específicamente contra Nueva Zelanda, tildando el acto de “calumnia malintencionada”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados