Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Decisión polémica! La ONU confirma la comisión para investigar si hubo crímenes de guerra de Israel en Franja de Gaza

Del 10 al 21 de mayo, 254 palestinos murieron por ataques israelíes.

Franja de Gaza
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El conflicto en Franja de Gaza del mes de junio conmocionó a todo el mundo, y generó distintas opiniones sobre el uso de la fuerza. En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó la creación de la comisión de investigación internacional que determinará si hubo allí crímenes de guerra por parte de Israel.

La comisión será presidida por Navi Pillay, exalta comisionada para derechos humanos, informó la ONU el jueves 22 de julio. Los dos otros miembros de esta comisión creada en mayo por el Consejo de Derechos Humanos tras un violento conflicto entre Israel y los palestinos son el indio Miloon Kothari y el australiano Chris Sidoti, reporta la agencia AFP.

Kothari fue relator especial de la ONU sobre la vivienda de 2000 a 2008, al tiempo que Sidoti es un reconocido experto en derechos humanos. Navi Pillay fue Alta Comisionada para los Derechos Humanos de 2008 a 2014. También fue jueza y presidenta del Tribunal Penal Internacional para Ruanda. 

Franja de Gaza
AFP

Una resolución adoptada el 28 de mayo, con 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones, puso en marcha esta “comisión internacional de investigación independiente y permanente” encargada de examinar las violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos que condujeron a la violencia del pasado mayo.  

254 palestinos murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos 66 niños y combatientes, en los ataques llevados a cabo entre el 10 al 21 de mayos egún las autoridades locales. En Israel, el lanzamiento de cohetes desde Gaza mató a 12 personas, entre ellas un niño, un adolescente y un soldado, determinó la policía. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados