Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Clima de tensión! Estados Unidos promete más bombardeos si siguen los ataques talibanes en Afganistán

El 31 de agosto está previsto el retiro de tropas estadounidenses.

Afganistán
AFP

AFGANISTÁN-. A medida que pasan los días, aumenta la tensión en Medio Oriente, y el avance de los talibanes en Afganistán genera preocupación. Como consecuencia de ello, Estados Unidos aseguró que mantendrá sus ataques aéreos en apoyo de las fuerzas afganas si los extremistas mantienen la ofensiva que llevan a cabo desde principios de mayo. Todo se da a un mes de la fecha prevista para el retiro de tropas estadounidenses.

“Estados Unidos ha intensificado sus ataques aéreos en apoyo de las fuerzas afganas en los últimos días y estamos listos para continuar con este alto nivel de apoyo en los próximos días, si los talibanes continúan sus ataques”, señaló el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central del Ejército de Estados Unidos, según reporta la agencia AFP, precisando la postura del gobierno de Joe Biden.

Desde principios de mayo, la violencia se ha recrudecido en varias provincias luego de que los insurgentes lanzaran una gran ofensiva pocos días después de que las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos iniciaran su retirada definitiva del país. La ofensiva llevó a los talibanes a capturar decenas de distritos y pasos fronterizos y a rodear varias capitales de provincia, lo que generó peligro de movimientos de mayor peso.

Talibanes
AFP

“Me gustaría ser claro, el gobierno de Afganistán estará sometido a duras pruebas en los próximos días, los talibanes están tratando de hacer que su campaña sea irreversible. Se equivocan”, dijo el general McKenzie. Las declaraciones del alto jefe militar, que supervisa las actividades estadounidenses desde el 12 de julio, se producen el mismo día en que las autoridades afganas informaron de que 22.000 familias huyeron de Kandahar a causa de los combates.

“Todos se han trasladado de los distritos volátiles de la ciudad a zonas más seguras”, indicó ante la agencia AFP Dost Mohammad Daryab, jefe del departamento provincial de refugiados. El domingo, los combates continuaban en las afueras de Kandahar, la segunda ciudad más grande del país, con 650.000 habitantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados