Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Está fundamentalmente equivocado”: Rusia carga contra Joe Biden en plenas reuniones con Estados Unidos

El mandatario estadounidense había cargado con fuerza contra Moscú.

Rusia
AFP

RUSIA-. La tensión entre Rusia y Estados Unidos se incrementa cada vez más. Mientras se producían reuniones entre funcionarios de ambos gobiernos con el fin de acercar posiciones, uno de los máximos referentes del Kremlin cargó este miércoles 28 de julio contra el presidente Joe Biden. Para el ruso, el estadounidense está “fundamentalmente” equivocado en su análisis sobre lo que sucede en su territorio.

Acusando a Moscú de intentar perturbar las legislativas estadounidenses de 2022 difundiendo “desinformación”, Biden había expresado que el presidente ruso Vladimir Putin “tiene un verdadero problema” porque está “dirigiendo una economía que tiene armas nucleares,  pozos de petróleo y nada más”. “En mi opinión, eso lo hace aún más peligroso”, indicó el mandatario, de acuerdo al reporte de la agencia AFP

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reaccionó el miércoles a estas declaraciones diciendo que eran “erróneas en sí mismas”. “Vemos aquí una comprensión y un conocimiento erróneos de la Rusia contemporánea”, dijo Peskov. “Rusia es una potencia nuclear, pero una potencia nuclear muy responsable (…) y sí, tenemos un vasto sector de petróleo y gas. Pero decir que Rusia no tiene nada más es fundamentalmente erróneo”, sostuvo asimismo.

Joe Biden
AFP

Peskov también aseguró que Rusia “no tiene intención de interferir en los procesos electorales de otros países”. En paralelo, Moscú y Washington continúan el miércoles en Ginebra el diálogo estratégico iniciado por Vladimir Putin y Joe Biden en junio en una cumbre. Pero por ahora se está lejos de poder hallar una solución.

La reunión entre altos responsables diplomáticos de ambos países se celebra a puerta cerrada y en ausencia de medios y debería centrarse en cuestiones relacionadas con el control de armas. No obstante, son pocos los que creen que en el corto plazo pueda detenerse la tensión entre ambas potencias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados