Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Nuevo indicio? Congresistas republicanos aseguran que el coronavirus surgió de un laboratorio de China

Hasta el momento, los servicios de inteligencia no confirmaron esta teoría.

Coronavirus
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El origen del coronavirus es uno de los principales interrogantes de la ciencia mientras se desarrolla la pandemia. Al respecto, desde Estados Unidos una teoría gana fuerza, y suma adherentes. Un grupo de congresistas republicanos presentó este domingo 1 de agosto un informe que demuestra que el covid-19 escapó de un centro de investigación de China.

El informe también citaba “grandes pruebas” de que los científicos del Instituto de Virología de Wuhan (WIV), con la ayuda de expertos estadounidenses y de fondos de los gobiernos chino y estadounidense, se encontraban trabajando para modificar los coronavirus con el fin de infectar a los seres humanos y que dicha manipulación podía ocultarse, reporta la agencia Reuters. Hasta ahora, los servicios de inteligencia estadounidenses no avalaron esta versión.

El representante Mike McCaul, líder republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, presentó el documento, elaborado por el personal republicano de la comisión. En él se insta a una investigación bipartidista sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha matado a 4,4 millones de personas en todo el mundo.

China
Fuente: AFP

China niega que un coronavirus genéticamente modificado se filtrara desde las instalaciones de Wuhan, en el que se detectaron los primeros casos en 2019, una teoría que sostienen algunos expertos pero que no ha sido probada. Beijing también niega las acusaciones de encubrimiento. Por su parte, otros expertos sospechan que la pandemia fue causada por un virus animal probablemente transmitido a los humanos en un mercado de mariscos cerca del WIV.

“Creemos que ha llegado el momento de descartar por completo el mercado de marisco como fuente”, dice el informe. “También creemos que la preponderancia de las pruebas demuestra que el virus sí se filtró desde el WIV y que lo hizo en algún momento antes del 12 de septiembre de 2019”, afirma en el mismo sentido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados