Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Podemos responder solos”: Israel reacciona tras la amenaza de Irán y eleva la disputa

El primer ministro Naftali Bennett respondió a la advertencia iraní.

Israel
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Otra disputa inesperada se abrió paso en Medio Oriente, y está ganando cada vez más tensión. Este martes 3 de agosto, Israel aseguró que puede responder por sí mismo si es atacada. En la víspera, el gobierno de Irán había manifestado que “no dudaría” en responder cualquier ataque extranjero, luego de la acusación por una supuesta agresión a un buque petrolero israelí en las costas frente a Omán.

Israel está organizando una acción global contra Irán el ataque con drones a la embarcación, por la que responsabiliza a Teherán. Pero el primer ministro Naftali Bennett sostuvo que su país está en condiciones de atacar por su cuenta, sin esperar a sus aliados. En los últimos días, Estados Unidos y Gran Bretaña se unieron a la acusación israelí contra la nación persa, reporta la agencia Reuters.

El ataque en Omán dejó dos muertos en la tripulación, un británico y un rumano. Teherán niega cualquier implicación al respecto. Junto a los generales militares durante una gira por la frontera norte de Israel con Siria y el Líbano, Bennett dijo que Israel había compartido inteligencia con Estados Unidos, Gran Bretaña y otros que vinculaban a Irán con el ataque.

REUTERS

Estamos trabajando para unir al mundo, pero al mismo tiempo también sabemos actuar solos”, dijo Bennett. “Irán ya sabe el precio que cobramos cuando alguien amenaza nuestra seguridad. Los iraníes deben entender que es imposible sentarse plácidamente en Teherán y encender todo el Medio Oriente desde allí. Eso se acabó”, continuó el duro tono el primer ministro israelí.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, predijo una “respuesta colectiva” al incidente, que el primer ministro británico Boris Johnson describió como un “escandaloso ataque a la navegación comercial”. “Irán no duda a la hora de proteger su seguridad e intereses nacionales y responderá con rapidez y firmeza ante cualquier posible aventura”, se había defendido el país persa previamente. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados