Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Regreso al comienzo de la pandemia? La drástica decisión de Wuhan ante un rebrote de coronavirus

La variante Delta comienza a impactar en la región donde se descubrió el covid-19.

Wuhan
Reuters

CHINA-. A más de un año y medio del descubrimiento del covid-19, la ciudad de Wuhan, en China, tomó una drástica decisión ante el avance de la variante Delta, que trajo un peligroso rebrote de coronavirus. Los 12 millones de habitantes de la metrópoli del interior chino serán sometidos a tests para confirmar si están o no contagiados, con el fin de prevenir una expansión del virus que se haga incontrolable, como ocurrió a comienzos de 2020.

Wuhan no había reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes las autoridades confirmaron tres casos de Delta. La variante fue hallada en un puñado de provincias y grandes ciudades, incluida Beijing, durante las últimas dos semanas, reporta la agencia Reuters.

“Para garantizar que todos en la ciudad estén seguros, se harán con rapidez pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para descartar por completo los resultados positivos y las infecciones asintomáticas”, expresó el funcionario local Li Qiang en una rueda de prensa. El funcionario anticipó que el gobierno seguirá de cerca la evolución de los casos, que causa alarma en todo el país.

AFP

Por caso, partes de una zona industrial y tecnológica fueron cerradas, una medida inusual en la ciudad desde el confinamiento del año pasado. Wuhan fue la primera ciudad en ser sometida al aislamiento total, el cual se extendió desde mediados de enero de 2020 hasta principios de abril. No obstante, luego de esa drástica decisión, y los tests masivos, la situación pudo ser rápidamente controlada.

Los nuevos casos en Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado, están vinculados a casos en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, dijo Li Yang, subdirector del centro de control. Los mismos corresponden a la variante Delta, la cual se caracteriza por su altísima contagiosidad, según alertó la OMS.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados