Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“No hay justificación”: el G7 pone la mira sobre Irán y lanza una terminante exhortación

El país persa fue acusado por las potencias de atacar un buque israelí.

Irán
Reuters

REINO UNIDO-. Nuevamente, se reedita una de las más permanentes disputas entre las grandes potencias occidentales e Irán. Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7) elevaron con dureza el tono contra el país persa, y lo acusaron de estar amenazando la paz y la seguridad internacional. Asimismo, dijeron que todas las pruebas muestran que estuvo detrás del ataque al petrolero Mercer Street la semana pasada.

“Todas las pruebas disponibles apuntan claramente a Irán. No hay ninguna justificación para este ataque”, expresó el comunicado del grupo de las democracias más ricas, reporta la agencia Reuters. El mismo fue difundido este viernes 6 de agosto por la actual presidencia del G7, Gran Bretaña, territorio donde a comienzos de junio se realizó la última cumbre de mandatarios.

El buque era un petrolero de bandera liberiana y de propiedad japonesa gestionado por la empresa israelí Zodiac Maritime. Hasta el momento, el gobierno de Irán ha negado cualquier implicación en el presunto ataque con drones en el que murieron dos miembros de la tripulación, un británico y un rumano. Sin embargo, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países han cargado contra Teherán por el ataque.

Irán
Reuters

“El comportamiento de Irán, junto con su apoyo a fuerzas que lo representan y a actores armados no estatales, amenaza la paz y la seguridad internacionales”, precisó con dureza la declaración del G7. Se trata de la crítica más fuerte desde el triunfo electoral del nuevo presidente, Ebrahim Raisi, cercano a los sectores ortodoxos.

“Pedimos a Irán que ponga fin a todas las actividades incompatibles con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, y pedimos a todas las partes que desempeñen un papel constructivo en el fomento de la estabilidad y la paz regionales”, instaron asimismo. La cuestión se debatió el viernes en una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero no se espera que el mismo tome ninguna medida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados