Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Es una operación psicológica”: Irán reacciona a las acusaciones de Estados Unidos con una acusación

El gobierno estadounidense había cargado con dureza contra el iraní.

Irán
Reuters

IRÁN-. Lejos de intentar dejar atrás la tensión desatada ante las acusaciones de ataque al buque petrolero en la costa de Omán, Irán reaccionó con dureza contra Estados Unidos y los países occidentales. El gobierno iraní calificó este sábado 7 de agosto como una guerra psicológica las acusaciones de que era el responsable del polémico episodio en Medio Oriente. Contrariamente, dijo que su objetivo es garantizar la seguridad en la región.

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de las Siete Economías más ricas del mundo (G7) habían asegurado en la víspera que Irán estaba amenazando la paz y la seguridad internacionales y que todas las pruebas disponibles demostraban que estaba detrás del ataque al petrolero Mercer Street la semana pasada, reporta la agencia Reuters.

Apenas 24 horas después llegó la respuesta persa. “Si tuviéramos que enfrentarnos a los enemigos… lo declararíamos abiertamente, por lo que los recientes dichos de los enemigos son una operación psicológica”, indicaron medios estatales citando a Abolfazl Shekarchi. “Contrariamente a la estrategia de Estados Unidos, Gran Bretaña y el régimen sionista (Israel), que pretenden crear inseguridad… e iranofobia, la estrategia es reforzar la seguridad en el Golfo Pérsico”, precisó.

Irán
Reuters

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, manifestó su rechazo ante la declaración del G7 por considerarla “infundada”, según los medios de comunicación estatales. “Cabe destacar que este incidente se escenificó días antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Irán”, dijo el funcionario. Por el hecho se reportaron dos muertos en la tripulación -un británico y un rumano.

El ejército estadounidense dijo que los expertos en explosivos del portaaviones Ronald Reagan -que se desplegó para ayudar al Mercer- concluyeron que el avión no tripulado fue producido en Irán. Pero Shekarchi refutó: “Los estadounidenses dicen que recuperaron partes de drones iraníes en el agua…., pero ¿en qué laboratorio se identificaron estas pruebas como pertenecientes a Irán?”, informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados