Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Alerta máxima en El Vaticano! Hallan un sobre dirigido al papa Francisco con tres balas

No es la primera amenaza de muerte que recibe el líder de la Iglesia Católica.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. El comienzo de este lunes 9 de agosto encontró a El Vaticano en un estado de alerta máxima, luego de hallarse una amenaza de muerte contra el papa Francisco. Un sobre dirigido hacia el líder de la Iglesia Católica con tres balas en su interior fue hallado en una oficina de reparto postal cercana a la ciudad de Milán, en el norte de Italia, según confirmó la policía italiana.

Los trabajadores postales llamaron a la policía tras interceptar el sobre durante la noche en la pequeña localidad de Peschiera Borromeo. Según reporta la agencia Reuters, luego de tener contacto con fuentes policiales, la carta había sido enviada desde Francia, y estaba dirigida al “Papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro”.

Por el momento, desde El Vaticano no hicieron referencia al asunto, aunque se encuentran investigando el riesgo que podría implicar esta amenaza para la seguridad del Papa. Desde su asunción en 2013, Francisco rechazó movilizarse en vehículos blindados y resistió a la presencia de gran cantidad de custodios, abogando por una relación más cercana con los fieles.

Papa Francisco
Reuters

El histórico juicio por corrupción

El periódico italiano Corriere della Sera, asimismo, detalló que la carta contenía además un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en El Vaticano. Allí había iniciado en la última semana un histórico juicio, que tiene a varias personas en el banquillo por corrupción, entre ellas el cardenal Angelo Becciu. Se trata de una figura enfrentada fuertemente con el argentino Jorge Bergoglio.

Se trata de un purpurado de la Iglesia Católica que ocupó el cargo de Sustituto de la Secretaría de Estado entre 2011 y 2018, y es juzgado junto con un grupo de nueve acusados, entre empresarios y funcionarios de la Curia Romana. El juez italiano Giuseppe Pignatone, presidente de la sala, dispuso que la próxima sesión, luego de que se diera inicio al proceso a fin de julio, se lleve a cabo el 5 de octubre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados