Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“¿Qué están esperando?”: Greta Thunberg reaparece con un firme pedido contra el cambio climático

La activista sueca se expresó después del informe de la ONU.

Greta Thunberg
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Este lunes 9 de agosto, el mundo se sorprendió por las duras conclusiones del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referido al cambio climático. Al respecto, la activista Greta Thunberg reapareció y reaccionó con un planteo hacia las máximas autoridades del planeta. Por ello, pidió una presión “masiva” para combatir el flagelo, y prometió asistir a la conferencia mundial sobre el clima de Escocia.

La conferencia de la ONU pondrá a prueba la ambición de los países a la hora de limitar el calentamiento global, tras la publicación el lunes de un importante reporte científico que advirtió que el mundo está peligrosamente cerca de superar los límites que acordaron las naciones. “Espero que esto pueda ser una llamada de atención, en todos los sentidos posibles”, expresó Thunberg, en diálogo con la agencia Reuters.

“Cuando se producen estos fenómenos meteorológicos extremos, muchos se preguntan qué hace falta para que la gente poderosa empiece a actuar. ¿Qué están esperando?. Y harán falta muchas cosas, pero sobre todo una presión masiva del público y de los medios de comunicación“, prosiguió en tono firme la sueca.

El reporte de la ONU se dio a conocer justo tres meses antes de la conferencia que se celebrará en Glasgow en noviembre. Thunberg, que ha convocado a los jóvenes a protestar en favor de una acción climática a nivel mundial, había anticipado que no acudiría al evento por temor a que el desigual reparto de las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo impidiera a algunos países asistir con seguridad.

Sin embargo, el ofrecimiento de Reino Unido en junio de vacunar a los delegados mitiga en parte esa preocupación, dijo la activista sueca de 18 años. Por ello, considera revertir su decisión y estar presente en la cita. “Ya dije antes que no iba a ir si no era justo”, dijo Thunberg. “Pero ahora dicen que van a vacunar a todos los delegados que vayan allí. Si eso se considera justo y seguro, entonces espero asistir”, manifestó Greta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados