Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Gesto impactante! Firme llamado del Papa Francisco a favor de la vacuna contra el coronavirus en América Latina

El pontífice emitió un video en español.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. La vacunación de la mayoría de la población para poder dar por superada la pandemia es una gran preocupación de los líderes del planeta. En ese marco se expresó el Papa Francisco, quien hizo un llamamiento este miércoles 18 de agosto para instar a la gente, fundamentalmente en Latinoamérica, a recibir la vacuna contra el coronavirus. A su vez, instó a dejar atrás la desigualdad en la aplicación.

“Gracias a la gracia de Dios y al trabajo de muchos, ahora tenemos vacunas para protegernos del COVID-19”, indicó el Papa, según reporta la agencia Reuters. Lo hizo en un mensaje en video realizado en nombre del grupo estadounidense sin ánimo de lucro Ad Council y de la coalición de salud pública COVID Collaborative, donde se mostró hablando en español.

“Nos dan la esperanza de acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si trabajamos juntos“, señaló el Papa Francisco. Las vacunas están ampliamente disponibles principalmente en las naciones más ricas, pero la desconfianza y las dudas sobre las nuevas vacunas han hecho que muchas personas se nieguen a ponérselas, quedándose especialmente vulnerables a medida que se extiende la temida variante Delta.

En cambio, las naciones más pobres todavía no cuentan con el acceso a suministros de vacunas a gran escala. Los expertos médicos han advertido que podrían desarrollarse variantes aún más peligrosas si se permite que el virus circule en grandes grupos de personas no vacunadas.

“La vacunación es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y de cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables. Pido a Dios que cada uno aporte su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor”, expresó el Papa, quien se vacunó en marzo pasado. En un comunicado, el Ad Council dijo que el mensaje del Papa representaba su primera campaña diseñada para una audiencia global.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados