Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tensión en el aeropuerto de Afganistán! Reportan tiroteos entre militares y talibanes en plena evacuación

El Ejército de Alemania denunció la situación.

Afganistán
Reuters

AFGANISTÁN-. A una semana de la toma del poder de Afganistán por parte de los talibanes, la tensión no cesa y por el contrario, se muestra en ascenso. Este lunes 23 de agosto se reportó un fuerte tiroteo entre hombres armados, fuerzas de seguridad occidentales y efectivos afganos en la entrada norte del aeropuerto de Kabul. El episodio se dio en plena evacuación de civiles y suma complicaciones al operativo que está lejos de terminar.

Miles de afganos y extranjeros han atestado el aeropuerto durante días, con la esperanza de tomar un vuelo después de que los combatientes talibanes capturaron Kabul el 15 de agosto y mientras las fuerzas lideradas por Estados Unidos pretenden completar su salida para fines de mes. Sin embargo, se reportan muchas adversidades, al punto que el presidente Joe Biden definió al operativo como el “más complejo” que debió afrontar su país.

Veinte personas han muerto en el tumulto del aeropuerto, la mayoría en tiroteos y estampidas entre el calor y el polvo, aplastadas contra muros de hormigón, al tiempo que las fuerzas estadounidenses e internacionales tratan de evacuar a sus ciudadanos y afganos vulnerables. Una persona murió en el enfrentamiento del lunes, dijo el Ejército alemán, encargado de dar a conocer la noticia.

Talibanes
Reuters

Al respecto, la cadena CNN agregó que un francotirador afuera del aeropuerto disparó contra los guardias afganos cerca de la entrada norte. Unos 600 exsoldados del Gobierno están ayudando a las fuerzas estadounidenses en el terminal aéreo, cerca de la zona donde ocurrió el ataque. Las fuentes alemanas detallaron que las tropas de Estados Unidos formaron parte del enfrentamiento.

Dos funcionarios de la OTAN en el aeropuerto dijeron que la situación estaba bajo control después del tiroteo. Los talibanes han desplegado combatientes fuera del aeropuerto, donde han intentado ayudar a establecer algún tipo de orden. De hecho, en un gesto desesperado, se vio a parte de los insurgentes disparar al aire para desalentar las aglomeraciones en la terminal aérea.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados