Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Esto pone de manifiesto que…”: la reacción de científicos ante el informe que analiza la respuesta a las vacunas contra el coronavirus

El estudio fue realizado por una firma británica.

Vacunas contra el coronavirus
Reuters

REINO UNIDO-. El planeta continúa conociendo sobre la marcha datos sobre el covid-19. En relación a ello, un nuevo informe difundido esta semana mostró que la protección ofrecida por las vacunas contra el coronavirus va disminuyendo pasados seis meses, lo que mostraría la necesidad de aplicar dosis de refuerzo. La investigación se basó en fármacos de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

Al cabo de cinco meses o medio año, la eficacia de la vacuna de Pfizer para prevenir la infección por COVID-19 en el mes siguiente a la segunda dosis descendió del 88% al 74%, según un análisis de los datos recogidos en el estudio británico ZOE COVID. En el caso de la vacuna de AstraZeneca, la eficacia descendió del 77% al 67% al cabo de cuatro o cinco meses, reporta la agencia Reuters.

El estudio se basó en los datos de más de 1,2 millones de resultados de pruebas. Análisis anteriores de los datos han sugerido que las vacunas proporcionan protección durante al menos seis meses. Tim Spector, investigador principal del estudio ZOE COVID, precisó que en el peor de los casos la protección podría caer por debajo del 50% en el caso de las personas mayores y el personal sanitario para el invierno.

Vacunas contra el coronavirus
Reuters

“Esto pone de manifiesto la necesidad de actuar. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo la protección disminuye lentamente mientras los casos siguen siendo elevados y las posibilidades de infección también”, manifestó Spector a la cadena de televisión BBC.

Reino Unido está comenzando a planificar una campaña de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para finales de este año, después de que los principales asesores en materia de vacunas dijeran que podría ser necesario administrar terceras vacunas a la población mayor y a los más vulnerables a partir de septiembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados