Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Ataque inminente? Estados Unidos intercepta misiles disparados contra el aeropuerto de Afganistán

Las fuerzas estadounideneses siguen efectuando la evacuación de sus ciudadanos de Kabul.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Luego del trágico atentado del último jueves, se reforzó el alerta en el aeropuerto de Afganistán ante la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques, como los que provocaron la muerte de 13 militares estadounidenses. Al respecto, el gobierno de Estados Unidos confirmó que sus defensas interceptaron hasta cinco misiles que fueron disparados contra la terminal aérea, mientras sigue llevándose adelante la evacuación masiva.

Las fuerzas estadounidenses y aliadas se apresuran a evacuar a sus ciudadanos restantes y a los afganos en riesgo antes de completar su propia retirada antes del martes para cumplir con el plazo acordado entre los talibanes y Washington. La misión se volvió más urgente y peligrosa después del mortal atentado por parte de Estado Islámico, reporta la agencia Reuters.

Los medios de comunicación afganos informaron de que el ataque con cohetes se realizó desde la parte trasera de un vehículo. Según la agencia de noticias Pajhwok, varios cohetes impactaron en distintas partes de la capital afgana. Estados Unidos y sus aliados han evacuado a más de 100 mil extranjeros, en una operación que comenzó el 15 de agosto, pero decenas de miles de afganos más, desesperados, se enfrentan a quedarse atrás.

Joe Biden
Reuters

“Hemos intentado todas las opciones porque nuestras vidas están en peligro. Ellos (los estadounidenses o las potencias extranjeras) deben mostrarnos una forma de salvarnos. Debemos abandonar Afganistán o deben proporcionarnos un lugar seguro”, precisó una mujer a las puertas del aeropuerto. Está previsto que este lunes sigan las evacuaciones, enfocadas en las personas consideradas de riesgo extremo.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió el domingo a una ceremonia en la base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, para rendir homenaje a los miembros del ejército estadounidense muertos en el ataque. Un ataque estadounidense con drones mató a un militante suicida que, según oficial del Pentágono, se preparaba para atacar el aeropuerto en nombre del ISIS-K, una rama del Estado Islámico crítica de Occidente y de los talibanes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados