Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Polémica! La Unión Europea llama a evitar la “migración descontrolada” desde Afganistán

El bloque llamó a “aprender las lecciones”.

Unión Europea
Reuters

BÉLGICA-. La situación humanitaria generada ante el colapso de Afganistán causó fuerte alarma en el planeta, y preocupación acerca del impacto que tendrá el éxodo masivo. Al respecto, la Unión Europea aseguró que debe evitarse la “migración descontrolada” como sucedió en otras oportunidades, en un polémico llamado a implementar restricciones a la llegada de afganos a los países del bloque.

Los Gobiernos de la Unión Europea están dispuestos a evitar que se repita la afluencia caótica de inmigrantes de 2015, que encontró al bloque desprevenido y sembró divisiones entre los Estados, alimentando el apoyo a los partidos de extrema derecha mientras se multiplicaban los campos de refugiados en Grecia y otros países, reporta la agencia Reuters.

“Basándose en las lecciones aprendidas, la UE y sus Estados miembros están decididos a actuar en común para evitar que se repitan los movimientos migratorios ilegales y descontrolados a gran escala a los que se enfrentaron en el pasado, topándose con una respuesta coordinada y ordenada”, sostuvieron los ministros, según un borrador al que accedió la agencia.

Joe Biden
Reuters

Los ministros se reunirán de urgencia el martes en Bruselas para debatir las consecuencias de la crisis de Afganistán. La UE anunció la semana pasada más ayuda para Afganistán y los países de su entorno. Allí, los ministros de Interior reiterarán esa promesa de aportar más fondos, aunque el reparto de la ayuda se ha vuelto más complejo desde que los talibanes retomaron el control del país, dijeron los países miembros.

A su vez, los ministros se comprometerán a frenar las nuevas amenazas de seguridad procedentes del suelo afgano para los ciudadanos de la UE, así como a realizar los controles de seguridad adecuados para los evacuados, según el informe preliminar. “Debemos reforzar el apoyo a los países de la vecindad inmediata de Afganistán para garantizar que los necesitados reciban una protección adecuada principalmente en la región”, indica una parte del texto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados