Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Objetivo cumplido? El 70% de la población de la Unión Europea recibió totalmente las vacunas contra el coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea confirmó el dato.

Unión Europea
Reuters

BÉLGICA-. A menos de un año del inicio de la campaña de vacunación a nivel mundial, una de las regiones más pobladas del mundo, la Unión Europea, alcanzó el objetivo previsto para todo este 2020. El 70% de la población adulta del Viejo Continente ha recibido ya las vacunas contra el coronavirus. De esta manera, está cerca de hallarse la inmunidad de rebaño que permita dejar atrás el riesgo de la pandemia.

La Comisión Europea fue la encargada de oficializar el dato este martes 31 de agosto. Allí se precisó que el 70% de la población adulta de la Unión Europea se ha vacunado completamente contra el COVID-19. El anuncio constituye un logro importante en la estrategia de vacunación del bloque, tras un arranque lento, reporta la agencia Reuters.

Sin embargo, la novedad también esconde grandes diferencias entre los países de la Unión Europea, ya que algunas naciones están muy por encima del objetivo del 70% mientras que otras pertenecientes a la región oriental del bloque, más desfavorecida, están muy atrasadas. Esto responde a las desigualdades económicas, un hecho que acompaña a las campañas de vacunación en todas las regiones del planeta.

“El 70% de los adultos de la Unión Europea están totalmente vacunados. Quiero dar las gracias a la gran cantidad de personas que han hecho posible este gran logro”, celebró en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. No obstante la belga aclaró: ¡Pero debemos ir más lejos! Necesitamos más europeos para vacunar. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunarse. Seguiremos apoyando a nuestros socios”.

En su mensaje, Von der Leyen reconoció que “desde diciembre de 2020, la Unión Europea ha exportado 700 millones de dosis de vacunas a 130 países de todo el mundo”. “Nos tomamos muy en serio su responsabilidad global. Paralelamente a la entrega de vacunas, predicamos con el ejemplo exportando aproximadamente la mitad de las mismas, producidas en Europa”, precisó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados