Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Lo dijo! El papa Francisco rompe el silencio tras los rumores de renuncia en El Vaticano

El líder de la Iglesia Católica dio una entrevista y se refirió a su operación.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. En las últimas semanas, sobrevoló un fuerte rumor en El Vaticano. El mismo señalaba que el papa Francisco dejaría el pontificado por complicaciones en su estado de salud. Sin embargo, el argentino rompió el silencio en una entrevista, y aseguró que nunca pensó en renunciar. Dijo estar viviendo una “vida totalmente normal” después de haberse sometido a una cirugía intestinal en el intestino a principios de julio.

En declaraciones a la cadena de radio española COPE, Francisco, de 84 años, desestimó un informe de un periódico italiano de que podría renunciar. En relación al tema, consideró: “No sé de dónde sacaron la semana pasada que iba a renunciar”. “Ahora puedo comer de todo, lo que antes no era posible. Afortunadamente, llevo una vida totalmente normal“, afirmó, detallando que le extirparon 33 centímetros de intestino, según reporta la agencia Reuters.

En la entrevista, el Papa agradeció a un enfermero del Vaticano por convencerlo de que se sometiera a una cirugía para extirpar parte de su colon en lugar de continuar el tratamiento con antibióticos y otros medicamentos, como algunos médicos le habían sugerido. “Me salvó la vida”, reconoció el Papa. Por la intervención, el líder de la Iglesia Católica desde marzo de 2013 debió permanecer 11 días internados.

La versión de que el argentino renunciaría la había acercado el periódico vaticanista Libero, quien había precisado que Jorge Bergoglio había elegido la fecha de su cumpleaños, este 17 de diciembre, para dejar el pontificado. Sin embargo, sin levantar el tono, Francisco deminitó tajantemente la versión, aunque no quiso entrar en polémica. “Siempre que un Papa está enfermo, hay una brisa o un huracán sobre un cónclave”, afirmó.

En la entrevista, el Sumo Pontífice anticipó cuáles serán sus próximos viajes. Confirmó su gira inminente hacia Hungría y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, sus visitas a Chipre, Grecia y Malta en trámite. Asimismo, dijo que dirá presente en la cumbre COP26 que organiza la ONU sobre el cambio climático. La misma está prevista para noviembre, en la ciudad escocesa de Glasgow.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados