Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Medio Oriente en vilo! Seis palestinos condenados por terrorismo se escapan de una cárcel en Israel

Se trata de terroristas que atacaron la sede de un partido israelí en 2002.

Israel
Reuters

ESTADO DE ISRAEL-. Toda la zona de Medio Oriente, fundamentalmente Israel, quedó en vilo este lunes 6 de septiembre, al producirse la fuga de seis ciudadanos palestinos de una prisión de máxima seguridad. Se trata de presos condenados por terrorismo y considerados peligrosos, que cavaron un túnel en la cárcel en la que se encontraban, en la ciudad de Gilboa, al noroeste israelí.

“Tras el informe del servicios israelí de prisiones sobre la fuga de seis presos de Gilboa, un fuerte dispositivo de agentes de la Policía, junto con agentes de la Policía de Fronteras y el Ejército hemos comenzado los operativos de búsqueda y captura”, manifestó un portavoz de la policía local. Los medios israelíes precisaron luego que uno de los fugados es el conocido preso Zakaria Zubeidi, excomandante del ala militar de Fatah.

El fugado cumplía condena por varios ataques mortales incluido un atentado contra la sede del partido Likud en 2002, que mató a seis personas, según reporta la agencia Reuters. Los otros cinco son miembros de la Yihad Islámica palestina -considerada terrorista por Israel y EEUU- también de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, donde se escucharon disparos de celebración el lunes por la mañana.

Prisión Israel
@svnotinews en Twitter

Se trata de “uno de los incidentes más graves” en la memoria reciente de las prisiones en Israel, indicaron los medios israelíes. Los seis detenidos eran compañeros de celda, y son considerados muy peligrosos por las autoridades israelíes. Por ello, se ha desplegado un fuerte dispositivo en el área, que incluye helicópteros, drones, las fuerzas especiales y perros.

Ante esto, el Ejército indicó que han asignado un avión para las tareas de observación desde el aire y que ya hay tropas adicionales desplegadas en Cisjordania ocupada, de donde son los fugados y donde podrían haber escapado. También se cree que podrían haber huido a Jordania, cuya frontera está cerca de la prisión.” Ante ello, el movimiento palestino de la Yihad Islámica de Franja de Gaza habló de un “acto heroico“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados