Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Esto pasa hoy”: sorpresa en El Vaticano tras una fuerte reflexión del papa Francisco sobre el rol de la mujer

El pontífice se refirió al asunto en su audiencia en San Pedro.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. Desde el comienzo de su pontificado, el papa Francisco viene dando algunas firmes definiciones sobre aspectos de la sociedad que distan mucho con la postura que ha sostenido históricamente la Iglesia Católica. Una de ellas se dio este miércoles 8 de septiembre, cuando el pontífice aseguró hoy que “en la historia, aún hoy, existe una esclavitud de la mujer“, y cuestionó la desigualdad que sufre este género.

Las definiciones se dieron en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI de El Vaticano. El Papa hizo énfasis en las separaciones sociales que se producen, como la de ambos sexos, y llamó a la unidad cristiana. “¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres’”, lamentó, según reporta la agencia Reuters.

El pontífice argentino recordó en su prédica el día de la Natividad de la Virgen María, figura clave del Cristianismo, que se conmemora este miércoles. Por ello, llamó a quien es considerada la Madre de Cristo “que nos ayude a redescubrir la belleza de ser hijos de Dios, y a vivir como hermanos superando diferencias y conflictos”.

Papa Francisco
Reuters

Para Francisco, “el hombre y la mujer tienen la misma dignidad, y en la historia, incluso hoy, hay una esclavitud de la mujer: las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres“. Por ello, llamó a “leer lo que dice Pablo: somos iguales en Cristo Jesús”. Para el argentino, se produce en este tiempo una “negación de la dignidad humana“, al punto de que hay mucha gente que “no tiene derecho a comer, ni a educarse, ni a trabajar”.

Según el líder de la Iglesia, “todos los hombres y mujeres son hijos de Dios, todos, sea cual sea la religión que tengamos”. El pronunciamiento de Francisco se dio a pocas semanas de su primera entrevista tras ser operado en el colon, una cirugía que generó preocupación. En ella, el pontífice negó haber pensado en renunciar, como se rumoró en la previa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados