Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Preocupación! La razón por la que Vladimir Putin fue puesto en cuarentena

El presidente ruso debió cancelar una gira hacia Tayikistán.

Vladimir Putin
Reuters

RUSIA-. La preocupación invadió al gobierno de Rusia este martes 14 de septiembre. El presidente Vladimir Putin debió ser puesto en cuarentena luego de que algunos miembros de su entorno enfermaran de coronavirus, lo que le obliga a guardar aislamiento como indica el protocolo preventivo. De esta manera, debió cancelar su gira prevista para Tayikistán esta semana para asistir a unas reuniones sobre seguridad en la región, según informó el martes el Kremlin.

El Kremlin dijo el martes en un comunicado que Putin había llamado al presidente de Tayikistán, Emomali Rakhmon, para explicarle que no podía viajar debido a su régimen de autoaislamiento y que, en su lugar, participaría en las reuniones por videoconferencia, según reporta la agencia Reuters. Putin hasta ahora no se ha infectado de covid-19, y ha tomado diversas precauciones sanitarias.

“Putin dijo que, debido a los casos de coronavirus en su entorno, tiene que seguir un régimen de autoaislamiento durante un cierto período de tiempo”, dijo el Kremlin. El mandatario había sido sometido a dos dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Su país experimenta ahora un retroceso en la cifra de pacientes contagiados, luego del rebrote de mitad de año, donde había llegado a los 25 mil contagios diarios.

Vladimir Putin
Reuters

La novedad se informó luego de la visita del presidente sirio Bashar al-Ásad a Moscú. e 68 años de edad, el ruso tenía previsto viajar a dicha región para asistir a varias reuniones de las alianzas regionales de la OTSC y la OCS, con el rápido deterioro de la seguridad en la vecina Afganistán en el punto de mira.

Durante lo peor de la pandemia, Putin evitó participar en actos públicos, pero lleva semanas dejándose ver sin mascarilla y rodeado de personas. Así se mostró en su última presentación en público, al supervisar este lunes maniobras del ejército ruso, y días antes al felicitar al equipo olímpico, con retraso. Este grupo, por caso, había sido forzado a guardar una semana de aislamiento antes de ver al mandatario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados