Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Lo dijo! El papa Francisco responde si Joe Biden debería ser excomulgado por apoyar el aborto

El mandatario había mantenido una postura contraria a la ley antiaborto de Texas.

Papa Francisco
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Pese a que la jurisprudencia judicial se mantiene igual hace décadas, el debate sobre el aborto volvió a Estados Unidos. Al respecto, el presidente Joe Biden mostró en los últimos días una posición firme al respecto, rechazando las posturas terminantes para penalizar la práctica. En ese sentido, el Papa Francisco sorprendió este miércoles 15 de septiembre al sostener que no habría que excomulgar de la Iglesia Católica al mandatario por su opinión.

Francisco se expresó al respecto en el vuelo de regreso de Eslovaquia, donde viajó para realizar una gira pastoral, según reporta la agencia Reuters. Allí el Papa fue consultado por su opinión sobre el debate en el seno de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos acerca de si a Biden, que es católico, se le debería negar la comunión por su apoyo al derecho de la mujer a decidir, aún a pesar de que personalmente no avale esa práctica.

Nunca le he negado la comunión a nadie. Pero nunca supe que tenía frente a mí a alguien como quien usted describe, eso es cierto”, indicó, sin dar más detalles. En junio pasado, una conferencia de obispos católicos romanos de Estados Unidos había decidido llevar a cabo una declaración sobre la comunión que podría amonestar a los políticos de ese credo, incluido nada menos que el presidente Biden.

Papa Francisco
Reuters

Sin embargo, el Papa se alejó de esa postura. “La comunión no es un premio para los perfectos (…) la comunión es un regalo, la presencia de Jesús y su iglesia”, manfiestó. No obstante, ratificó su firme postura antiaborto al considerarlo como “un asesinato”. “Los que practican el aborto matan. Es una vida humana. Y punto. Y esta vida humana tiene que ser respetada. Está muy claro”, agregó.

El gobierno de Biden había pedido formalmente el martes a un juez federal que bloqueara la aplicación de una nueva ley de Texas que prohíbe efectivamente casi todos los abortos en el estado bajo un novedoso diseño legal que, según los opositores, pretende frustrar la impugnación judicial. Esta normativa cuenta con el aval republicano, y prohíbe los abortos realizados una vez que se ha detectado actividad cardíaca en el embrión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados