Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Alarma global! La ONU asegura que el mundo “no va en la dirección correcta” sobre el cambio climático

La organización hizo foco en el impacto de la pandemia.

Cambio climático
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El cambio climático suele ser un flagelo que preocupa con el correr del tiempo cada vez más al planeta. Pero pese a las distintas medidas que se tomen y cumbres que se realizan, para muchos expertos eso no es suficiente. En ese marco, este jueves 16 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el mundo “no va en la dirección correcta” respecto a esa política, y lamentó no haber aprovechado la pandemia para ello.

La desaceleración económica provocada por el virus sólo causó un descenso temporal de las emisiones de carbono el año pasado, sostuvo la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que forma parte de la ONU. Todo esto no fue suficiente para revertir el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera, agregó asimismo el organismo, según el reporte de la agencia Reuters.

“Se pensaba que los cierres por el COVID habrían tenido un impacto positivo en la (…) atmósfera, lo que no es el caso”, indicó en una rueda de prensa el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. Ante todo esto, se alertó que la lucha contra la emisión de carbono se mantiene ralentizada. “No se está cumpliendo el objetivo de recuperarse de forma sostenible”, precisó el funcionario.

Cambio climático
Reuters

Taalas manifestó que existe una creciente probabilidad de que el mundo no alcance su objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Su visión fue ampliada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. El mismo expresó que los datos de la OMM muestran una “evaluación alarmante de lo lejos que estamos del camino”.

“Este año se ha producido un repunte de las emisiones de combustibles fósiles, las concentraciones de gases de efecto invernadero han seguido aumentando y se han producido graves fenómenos meteorológicos potenciados por el hombre que han afectado a la salud, las vidas y los medios de subsistencia en todos los continentes”, dejó saber Guterres.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados