Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Irreversible? Aseguran que está lejos la meta fijada contra el calentamiento global

La ONU hizo un fuerte análisis a meses de la cumbre COP26.

Calentamiento global
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El cambio climático afecta fuertemente al planeta desde las últimas décadas. Por eso, los países han hecho distintas promesas o compromisos con el fin de establecer políticas urgentes para morigerarlos. La principal se efectuó de cara al calentamiento global, fijándose una arriesgada meta para 2030. La mala noticia llegó este viernes 17 de septiembre, cuando la ONU advirtió que está muy lejos la posibildiad de cumplirla.

“Las últimas promesas de los países para reducir las emisiones no conseguirán evitar un cambio climático catastrófico”, dejó saber la Organización de las Naciones Unidas, al tiempo que crece la presión sobre los países contaminadores, incluidos China e India. El objetivo de las mismas es persuadirlos para que establezcan objetivos más ambiciosos antes de la cumbre COP26 de noviembre, reporta la agencia Reuters.

La reunión de Glasgow organizada por la ONU tiene como objetivo asegurar una acción climática más ambiciosa por parte de los casi 200 países que firmaron el Acuerdo de París de 2015. Por eso, las distintas naciones se habían puesto de acuerdo para tratar de limitar el calentamiento global causado por el hombre a 1,5 grados centígrados.

Cambio climático
Reuters

Según un análisis de la ONU, con los compromisos actuales de los países, las emisiones mundiales serán un 16% más altas en 2030 que en 2010, muy lejos del 45% de reducción para 2030 que, bajo la proyección de los científicos, es necesario para evitar un cambio climático desastroso. Si no se asumen compromisos más ambiciosos, la temperatura mundial podría alcanzar los 2,7 ºC por encima de los niveles preindustriales, dejó saber el organismo.

Al respecto habló Patricia Espinosa, jefa de clima de la ONU. La experta indicó que “las cifras globales de las emisiones de gases de efecto invernadero van en la dirección equivocada”. No obstante, destacó las “señales muy positivas” que sí tuvieron algunos países, los cuales se comprometieron a establecer nuevas metas antes de la cumbre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados