Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Nueva era en París! La catedral de Notre-Dame vive su día más importante desde el incendio

El emblemático templo se incendió en abril de 2019.

Catedral de Notre-Dame
Reuters

FRANCIA-. En abril de 2019, un repentino incendio sorprendió a París y dejó en luto y conmoción a sus habitantes. Ardía la catedral de Notre-Dame, uno de los mayores emblemas culturales de la ciudad. Este sábado 18 de septiembre de 2021, a dos años y medio de aquel día, finalizaron formalmente los trabajos de apuntalamiento en el templo. Por tanto, luego de tanto tiempo, la iglesia está en condiciones de iniciar su tan ansiada remodelación.

El dramático incendio destruyó el tejado e hizo que su aguja se estrellara contra las bóvedas inferiores. Luego del fuego y la devastación, el presidente Emmanuel Macron dijo que la catedral, que data del siglo XII, sería reconstruida. Posteriormente, se animó a ponerle fecha: anticipó que la reabriría a los fieles para 2024, cuando Francia acoja los Juegos Olímpicos, reporta la agencia Reuters.

La fase final de los esfuerzos para asegurar su estructura incluye el refuerzo de las bóvedas dañadas por el fuego con marcos gigantes de madera en forma de arco, precisó al respecto el gobierno. Asimismo, confirmó que está encaminado a cumplir la fecha pronosticada por Macron. La catedral será restaurada a su forma anterior, incluyendo la histórica aguja de 96 metros. Para ello, se ha seleccionado madera nueva.

Catedral de Notre-Dame
Reuters

Se estima que las tareas de restauración comenzarán en los próximos meses tras un proceso de licitación para seleccionar empresas. Antes de eso, durante septiembre se iniciará una operación de limpieza de las paredes interiores y el suelo del edificio, informó la agencia del gobierno encargada para esto en un comunicado.

El incendio de Notre Dame causó conmoción en Francia y en todo el mundo. Los parisinos llorosos y los turistas atónitos contemplaron incrédulos el infierno que asolaba la catedral, que sirve de hito del centro de París. El país recibió condolencias de todas partes del mundo, y se inició una ola de solidaridad de aportantes privados para juntar dinero para su millonaria reparación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados