Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Más cerca del fin de la pandemia? El optimista dato de Pfizer sobre sus vacunas contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense es uno de los que continúa haciendo investigaciones acerca del fármaco.

Pfizer
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. A un año y nueve meses del comienzo de la pandemia, Pfizer y su socio BioNTech informaron un dato muy optimista este lunes 20 de septiembre. El laboratorio estadounidense aseguró que sus vacunas contra el coronavirus presentan una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años. Por eso, adelantó que piensan pedir autorización para usarla en menores en ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares.

Las compañías destacaron que la respuesta inmune de la vacuna resultó en la franja de niños de 5 a 11 años muy similar con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también en general comparable al del grupo de mayor edad, precisaron, según detalló la agencia Reuters.

“Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, aseguró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa. “Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, agregó asimismo.

Las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 han aumentado en Estados Unidos en los últimos meses debido a la variante Delta. Los casos pediátricos también han crecido, sobre todo porque los niños menores de 12 años no están vacunados. Sin embargo, aún no hay indicios de que, además de ser más contagiosa, esta variante sea más peligrosa en los niños.

La vacuna tuvo una efectividad de alrededor del 95 por ciento en el ensayo clínico de adultos, pero Pfizer ha señalado que la inmunidad disminuye algunos meses después de la segunda dosis. Por eso, los reguladores estadounidenses planean autorizar una tercera dosis de refuerzo para los estadounidenses mayores y de alto riesgo a principios de esta semana, a pesar de las críticas de organismos internacionales como la OMS y ONU sobre ello.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados