Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Me querían muerto”: el papa Francisco denuncia conspiración en su contra en El Vaticano

El pontífice fue intervenido en julio pasado.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. Por segunda oportunidad, el Papa Francisco lanzó una dura acusación vinculada a las internas de El Vaticano. El líder de la Iglesia Católica denunció una conspiración en su contra, asegurando que durante su operación quirúrgica y posterior convalescencia, hubo prelados que los querían “ver muerto”. Semanas atrás, una versión había expresado que el argentino tenía planeado renunciar.

Sigo vivo. Aunque algunos me querían muerto“, indicó Francisco al ser consultado por un grupo de sacerdotes jesuitas por su estado de salud. “Sé que incluso hubo reuniones entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Estaban preparando el cónclave. Que así sea. Gracias a Dios, estoy bien”, agregó, en tono desafiante contra sus opositores internos.

Francisco hizo estos comentarios durante una reunión con miembros de los jesuitas en Eslovaquia a principios de este mes, que fueron reportados este martes 21 de septiembre por la revista jesuita La Civilta Cattolica, replicados asimismo por la agencia Reuters. El Papa, que fue elegido pontífice en 2013, fue operado el 4 de julio para corregir un estrechamiento del colon y pasó 11 días en el hospital.

Papa Francisco
Reuters

El argentino Jorge Bergoglio aseguró al grupo que no había querido operarse, pero que una enfermera le convenció. “Las enfermeras a veces entienden la situación mejor que los médicos porque están en contacto directo con los pacientes”, reconoció. Luego se supo extraoficialmente que su estado de salud al momento de ser intervenido era más grave de lo que se suponía.

En una entrevista radiofónica emitida a principios de este mes, el Papa había dado las gracias a la enfermera no identificada, diciendo que le había salvado la vida. También aprovechó dicha oportunidad para desmentir los rumores de que estaba pensando en dimitir y dijo que llevaba “una vida totalmente normal” tras la operación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados