Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sin vueltas! Dura exhortación de Boris Johnson a Estados Unidos vinculada al cambio climático

El británico se reunió con el titular de la ONU.

Boris Johnson
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La alianza entre Reino Unido y Estados Unidos tiene décadas de existencia y trasciende lo militar. Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, lanzó una dura exhortación contra un grupo de países, entre los que se encuentra el norteamericano. El europeo pidió de manera urgente políticas para afrontar el cambio climático, entre ellas, el aporte para un fondo global.

El pronunciamiento de Johnson se dio tras reunirse con el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este lunes 20 de septiembre. “Demasiadas economías importantes -algunas representadas hoy aquí, otras ausentes- se están quedando demasiado atrás respecto a este asunto”, expresó el británico. “Para que esto sea un éxito necesitamos que los países desarrollados aporten esos 100.000 millones de dólares“, agregó.

Previamente, Antonio Guterres había encabezado una cumbre de líderes para instarlos a cooperar en la financiación de programas de protección del medio ambiente. Ante la prensa, Johnson dijo que tiene la esperanza de que Estados Unidos cumpla su promesa de aumentar su cuota de dinero para el objetivo de 100.000 millones de dólares anuales, según reporta la agencia Reuters.

En su turno, el enviado estadounidense para asuntos climáticos, John Kerry, prometió que Washington aportaría más dinero para la causa antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP26. La misma se desarrollará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow. “Estados Unidos tiene una importancia crucial”, le advirtió Johnson. “Enviará una señal muy potente al mundo”, sostuvo en el mismo tono.

Entre los países que participaron en la mesa redonda se encontraban Estados Unidos, China, India, naciones de la Unión Europea, Costa Rica, las Maldivas y varios países en desarrollo y de renta media y naciones industrializadas. A su vez, hubo también voz para las economías emergentes y las naciones en desarrollo vulnerables, que más sufren el impacto del cambio climático en el mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados