Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Cálculo optimista o arriesgado? Anticipan que la pandemia de coronavirus finalizará en un año

El covid-19 ya ha causado 4,5 millones de muertos.

Pandemia
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El mundo está desde diciembre de 2019 inmerso en una tragedia, a causa del coronavirus. El mismo ha causado la muerte de más de cuatro millones y medio de personas. Sin embargo, un pronóstico sorprendió este jueves 23 de septiembre, cuando el director general de Moderna, Stéphane Bancel, anticipó que la pandemia podría terminar en un año, gracias al aumento de las vacunas.

“Si se observa el aumento de la capacidad de producción de toda la industria en los últimos seis meses, debería haber suficientes dosis disponibles a mediados del año que viene para que todos los habitantes del planeta puedan ser vacunados. Los refuerzos también deberían ser posibles en la medida necesaria”, aseguró Bancel ante el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung. El empresario manifestó incluso que próximamente será posible vacunar a los bebés.

“Los que no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno. O no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital”, continuó su análisis optimista el titular del laboratorio Moderna.

Vacunas contra el coronavirus
Reuters

Preguntado sobre si eso significa una vuelta a la normalidad en el segundo semestre del año que viene, dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”. Bancel expresó que espera que los Estados aprueben las vacunas de refuerzo para las personas ya inmunizadas, porque los pacientes de riesgo que fueron vacunados el pasado otoño “sin duda” necesitaban un repaso.

“El volumen de la vacuna es el mayor factor limitante. Con la mitad de la dosis, tendríamos 3.000 millones de dosis disponibles en todo el mundo para el próximo año, en lugar de sólo 2.000 millones”, sostuvo Bancel. El empresario dejó saber asimismo cómo se encuentran los ensayos de los fármacos, e indicó que actualmente están probando con la combinación de la variante Delta y la Beta, una mutación que los científicos ven probable.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados