Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Pánico en Francia! Emmanuel Macron vuelve a ser víctima de una fuerte agresión

El presidente había recibido una cachetada en un acto meses atrás.

Emmanuel Macron
Reuters

FRANCIA-. Nuevamente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue víctima de una fuerte y sorpresiva agresión. El mandatario recibió el lanzamiento de un huevo por parte de un manifestante, en medio de una visita al interior francés. El episodio quedó registrado en un video y se hizo viral en redes sociales. El agresor resultó inmediatamente detenido por las fuerzas de seguridad.

La escena se dio en la visita de Macron a Lyon, donde asistió a una feria de restaurantes. El presidente de Francia se hallaba caminando entre un grupo de personas que lo saludaban, cuando repentinamente uno de ellos se acercó y le lanzó un huevo. El mismo impactó contra su traje, a la altura del hombro, reporta la agencia Reuters.

La guardia de seguridad, en ese momento, rodeó a Macron. Sin embargo, estos quedaron en el centro de las críticas, dado que no fueron capaces de prevenir y advertir los movimientos extraños que sucedían en las espaldas del jefe de Estado. El atacante fue detenido y retirado del lugar. El mandatario reaccionó con tranquilidad, y propuso al agresor que si tuviera algo para decirle, se acerque, de acuerdo a las crónicas de medios franceses.

Por el momento no hay mayores detalles de la identidad del joven que cargó contra Macron. No obstante, según deja ver el video del momento, gritó “Viva la Revolución” al momento de acercarse al presidente de Francia. La escena fue viralizada de inmediato, registrando diversos comentarios. Algunos cuestionaban el rol de la custodia presidencial y otros lo celebraban como un acto de libertad de expresión, que no hizo daño al mandatario.

Macron viene de ser agredido en junio pasado, en un hecho de mayor gravedad que este. En aquel episodio, un hombre abofeteó al jefe de Estado en la localidad de Tain-l’Hermitage, al tiempo que le gritaba “Abajo la Macronía”. Este atacante, identificado como Damien Tarel, de 28 años, fue condenado a 18 meses de prisión. Pero al haber pasado 4 meses en la cárcel, se le concedió la libertad condicional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados