Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sin precedentes! La decisión de Boris Johnson ante la crisis en la provisión de combustible en el Reino Unido

Desde el fin de semana se registra una escasez en el combustible.

Reino Unido
Reuters

REINO UNIDO-. Las últimas 48 horas dejaron imágenes pocas veces vistas en el Reino Unido, una de las mayores economías del mundo. Allí se registra una crisis en la provisión de combustible, que dio como resultado una escasez generalizada de este recurso. Al respecto, el gobierno de Boris Johnson se vio obligado a poner al Ejército en estado de alerta, ante el pánico que muestran automovilistas y camioneros.

La movilización del Ejército ocurre ante una escasez creciente, que ha provocado graves problemas de abastecimiento a minoristas y restaurantes en los últimos meses, además de impedir que abundantes reservas de combustible lleguen a las gasolineras. La advertencia acerca de esta situación a finales de la semana pasada alentó las compras de pánico, con largas colas de automóviles esperando durante horas para repostar, reporta la agencia Reuters.

El Gobierno ya había anunciado planes para conceder visados temporales a 5.000 camioneros extranjeros, suspender las leyes de competencia y atraer a antiguos conductores de vuelta al sector como parte de las medidas para hacer frente a la situación. En ese contexto, a su vez, informó que pondría un número limitado de conductores militares de camiones cisterna en estado de alerta para ser desplegados en caso de necesidad.

“Aunque la industria del combustible espera que la demanda vuelva a sus niveles normales en los próximos días, es correcto que tomemos esta medida sensata y de precaución”, expresó el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, en un comunicado. Sumado a ello, aclaró que “si es necesario, el despliegue de personal militar proporcionará a la cadena de suministro una capacidad adicional como medida temporal para aliviar las presiones”.

Se estima que entre el 50% y el 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA), que representa a las gasolineras independientes, un 65% de los 8.380 surtidores del Reino Unido. Contrariamente, el sector de los carburantes afirma que no hay escasez, y que el problema es el transporte de la gasolina y el gasóleo a las estaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados