Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Son el presente”: el Papa Francisco brinda un inusual elogio para un colectivo de jóvenes

El pontífice envió un video con un fuerte mensaje.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. Como en otras oportunidades, el Papa Francisco dejó saber su firme postura respecto a la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión, el líder de la Iglesia Católica elogió fuertemente a los jóvenes activistas del clima que llevan a cabo acciones para presionar por medidas efectivas al respecto. El pontífice los animó a seguir trabajando “por el bien de la humanidad” en un mensaje.

Las palabras del Papa se dieron en un video, en coincidencia con la reunión de miles de jóvenes activistas en Milán, con el fin de participar en el evento Youth4Climate, en el que unos 400 de ellos, procedentes de unos 190 países, se reunirán con los responsables políticos para elaborar propuestas para hacer frente al cambio climático, reporta la agencia Reuters.

“Se dice que ustedes son el futuro, pero en estas cuestiones, ustedes son el presente, son los que están haciendo el futuro hoy, en el presente“, expresó Francisco. “Es hora de tomar decisiones sabias para que podamos aprovechar las muchas experiencias adquiridas en los últimos años, para hacer posible una cultura del cuidado, una cultura del compartir responsable”, prosiguió el argentino en el mismo tono.

Francisco ha apoyado firmemente los objetivos del Acuerdo de París de la ONU de 2015 para reducir el calentamiento global y los obispos de Escocia han dicho que participará en la cumbre mundial del clima COP26 en Glasgow en noviembre, siempre y cuando cuente con un buen estado de salud. Su presencia en la reunión, donde asisten diversos líderes globales, incentivaría fuertemente la presión por nuevas medidas climáticas.

“Debe haber armonía entre las personas, hombres y mujeres, y el medio ambiente. No somos enemigos: no somos indiferentes. Somos parte de esta armonía cósmica“, manifestó el Papa en otro tramo de la carta. Desde que se convirtió en líder de la Iglesia Católica en 2013, ha instado repetidamente a los gobiernos a tomar medidas drásticas para combatir el calentamiento global y reducir el uso de combustibles fósiles.

En 2015, Francisco escribió una encíclica sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, reducir los estilos de vida derrochadores, frenar el calentamiento global y proteger a los pobres de los efectos del cambio climático. Posteriormente, se refirió al asunto en distintos discursos, e incluye al tema dentro de sus rezos tradicionales ante celebraciones religiosas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados