Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Una crisis sin precedentes”: el Papa Francisco brinda su más crudo diagnóstico sobre el cambio climático

Falta un mes para la esperada cumbre COP26.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. El Papa Francisco aumenta cada vez más su tono crítico respecto a uno de los mayores flagelos que sufre el planeta: el cambio climático. En ese sentido, el líder de la Iglesia Católica realizó un crudo diagnóstico de la situación este lunes 4 de octubre. Junto a otros líderes religiosos, pidió por medidas concretas dentro de la próxima cumbre COP26 organizada por la ONU.

La reunión fue denominada “Fe y ciencia: hacia la COP26”, y formaron parte de ella líderes cristianos como el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el patriarca ecuménico ortodoxo Bartolomé. También dijeron presentes representantes del Islam, judaísmo, hinduismo, sijismo, budismo, confucianismo, taoísmo y zoroastrismo, reporta la agencia Reuters.

En su exposición, el Papa hizo un pedido enfático de cara a la reunión de Glasgow, Escocia. Para el argentino, esta “representa una convocatoria urgente para dar respuestas efectivas a la crisis ecológica sin precedentes y la crisis de valores que vivimos actualmente, y de esta manera ofrecer una esperanza concreta a las generaciones futuras“. “Queremos acompañarlo con nuestro compromiso y nuestra cercanía espiritual”, exhortó al respecto.

Welby, líder espiritual de los anglicanos en el mundo, pidió por su parte una “arquitectura financiera global que se arrepienta de sus pecados pasados”, incluidos cambios en las reglas fiscales para promover la actividad verde. “En los últimos 100 años hemos declarado la guerra a la creación. Nuestra guerra contra el clima afecta a los más pobres entre nosotros”, cuestionó Welby.

El llamamiento, que describió el cambio climático como una “grave amenaza”, fue entregado al canciller italiano Luigi Di Maio y al británico Alok Sharma, presidente de la COP26, que comenzará el 31 de octubre. Precisamente este último se refirió a la importancia del pedido, que reúne “a representantes de tres cuartas partes de la población mundial“. “Su voz es muy importante”, señaló.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados