Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Escándalo! Denuncian que hubo 3000 pederastas en la Iglesia Católica en 70 años

El Papa llamó a iniciar un camino de “redención”.

Iglesia Católica
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. Un crudo informe conmovió a la Iglesia Católica este domingo 3 de octubre. Una comisión independiente estimó que en el clero de Francia hubo al menos 3000 pederastas en los últimos 70 años, lo que da cuenta de centenares de miles de abusos sexuales entre sus filas. La novedad caló hondo en El Vaticano, y el Papa Francisco se pronunció al respecto.

La estadística la reveló el director de una comisión independiente que investiga el escándalo de los abusos sexuales en la jerarquía católica. El episodio de la iglesia francesa es el último que afecta a la Iglesia, que se ha visto sacudida por hechos de este tipo en todo el mundo, a menudo relacionados con niños, en los últimos 20 años, reporta la agencia Reuters.

“Hemos calculado que el número (de pederastas) asciende a 3.000, entre 115.000 sacerdotes y religiosos, desde los años 50”, precisó el jefe de la comisión, Jean-Marc Sauve. De acuerdo al mismo, estos delitos se efectuaron de “forma sistemática”. Una vez conocida la información, el Papa Francisco expresó su “dolor inmenso” al respecto, y pidió que la Iglesia de Francia emprenda un camino de redención”.

Papa Francisco
Reuters

La Iglesia católica francesa publicó una oración en su cuenta oficial de Twitter el domingo, en nombre de las víctimas, y añadió que también celebraría una oración al respecto. “Querido Señor, te encomendamos a todos los que han sido víctimas de la violencia y los ataques sexuales en la Iglesia. Te pedimos que siempre podamos contar con tu apoyo y ayuda durante estas pruebas“, indicó el clero de Francia en su cuenta de Twitter.

Desde su elección en 2013, Francisco ha tomado una serie de medidas destinadas a acabar con los abusos sexuales a menores por parte de líderes religiosos. En 2019, el pontífice emitió un decreto histórico que hacía a los obispos directamente responsables de los abusos sexuales o de encubrirlos, exigiendo a los clérigos que informaran de cualquier caso a los superiores de la Iglesia y permitiendo a cualquiera recurrir al Vaticano si era necesario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados