Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“La inmigración no es excusa”: firmes planteos de Boris Johnson en un mensaje para “reformar el Reino Unido”

El primer ministro habló ante los seguidores del Partido Consevador.

Boris Johnson
Reuters

REINO UNIDO-. En medio de una crisis sin precedentes en la provisión de gasolina, Boris Johnson lanzó un firme discurso, prometiendo amplias reformas en el Reino Unido. El primer ministro británico se expresó este miércoles 6 de octubre, al dirigirse a los simpatizantes del Partido Conservador. A ellos les pidió ayuda para “abordar las desigualdades” entre las regiones, para acabar con “las debilidades económicas estructurales a largo plazo”.

Johnson cerró el congreso anual de su partido, y se mostró enfático. Enumeró los supuestos éxitos de los conservadores y quitó hierro a las crisis de los combustibles, los alimentos y la industria como “una mera función de la reactivación económica”. Se trató de un discurso con pocos anuncios, principalmente orientado a movilizar a sus miembros en plena disputa interna, según reporta la agencia Reuters.

El primer ministro sí cargó contra la inmigración, y el rol que cumple en la economía de la isla. “La respuesta a las tensiones actuales, que son principalmente una función del crecimiento y la reactivación económica, no es recurrir a la misma palanca de siempre, la llegada incontrolada de migrantes, para mantener los salarios bajos”, refutó Boris Johnson en la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra.

“La respuesta es controlar la inmigración para permitir que la gente con talento venga a este país, pero no utilizar la inmigración como excusa para no invertir en la gente en competencias, y en los equipos, las instalaciones y la maquinaria… que necesitan para hacer su trabajo”, prosiguió el conservador.

“Para llevar a cabo ese cambio nos pondremos a trabajar para unir e igualar a todo el Reino Unido, el mayor proyecto en el que puede embarcarse cualquier Gobierno”, dijo asimismo. Ante este panorama económico, Johnson volvió a pedir a las empresas que hagan más para elevar los salarios y atraer a más trabajadores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados