Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Giro en la campaña de vacunación! La decisión de Moderna para África tras el duro planteo de la OMS

El laboratorio estadounidense es uno de los mayores proveedores de estos fármacos.

Moderna
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. A diez meses del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, la desigualdad en la aplicación de estos fármacos alrededor del mundo ha estado en el centro de las críticas. Después de un duro planteo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto, el laboratorio Moderna sorprendió con un anuncio, al dar a conocer una inversión para generar millones de vacunas contra el coronavirus en África.

Según dejó saber, dispondrá de hasta 500 millones de dólares para construir una fábrica en el continente africano, que logre desarrollar hasta 500 millones de vacunas ARNm cada año. Las naciones de África y la propia OMS han estado instando en el último tiempo a las farmacéuticas a avanzar con esta medida, para ayudarlo a asegurar el suministro de inyecciones contra el COVID-19, que han sido acaparadas por las naciones más ricas.

Hasta el último reporte, solo alrededor del 4,5% de los africanos habían recibido el programa de vacunación completo, según el principal funcionario de salud pública del continente, John Nkengasong. Los posibles candidatos para albergar la planta africana de Moderna incluyen Sudáfrica, Ruanda y Senegal, aunque en los gobiernos de dichos países dicen que no tienen mayor información del tema, reporta Reuters.

Autoridades esperan que la planta propuesta por Moderna incluya la fabricación de sustancias, así como capacidades de embotellado y envasado. “Esperamos fabricar nuestra vacuna COVID-19, así como productos adicionales dentro de nuestra cartera de vacunas de ARNm”, sostuvo el presidente ejecutivo, Stephane Bancel, en un comunicado.

El último antecedente se había dado en julio, cuando Pfizer y su socio BioNTech alcanzaron un acuerdo con Biovac de Sudáfrica para que ayude a producir alrededor de 100 millones de dosis al año de su vacuna COVID-19 para África. Desde el último de los laboratorios mencionados, afirmaron que estaban estudiando la construcción de sitios de producción de vacunas contra la malaria y la tuberculosis en Ruanda y Senegal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados