Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Escándalo! Abuchean al presidente Pedro Sánchez en la Fiesta Nacional de España

Este 12 de octubre, la nación española conmemoró la conquista de América.

Pedro Sánchez
Reuters

ESPAÑA-. La Fiesta Nacional de este martes 12 de octubre estuvo lejos de contar con un clima de júbilo y concordia en España. El presidente Pedro Sánchez fue abucheado, en un marco de tensión y encuentros incómodos entre los dirigentes. No obstante, la nación española celebró la vuelta del emblemático desfile militar, encabezado por el Rey Felipe VI, el cual no pudo llevarse a cabo en 2020 por la pandemia.

De las restricciones que rigieron durante este año y medio, quedaron solo la distancia de seguridad en la tribuna y las mascarillas, a pesar de estar al aire libre, reporta la agencia Reuters. El protocolo previsto para la solemne celebración forzó los cruces del presidente Sánchez y la titular de la Comunidad de Madrid, Irene Díaz Ayuso, una de sus máximas opositoras.

En el acto se oyeron vítores a los Reyes y abucheos al presidente, que ha retrasado su aparición hasta el último momento para evitar que el mal momento se prolongue. Desde sus redes sociales, Sánchez había optado previamente por transmitir un mensaje de unidad, instando a reivindicar “lo que nos une, lo que nos engrandece como sociedad, y lo que hace de España un país acogedor, abierto, diverso”.

El momento más emotivo se dio luego de que fuera izada la bandera española, con el homenaje a los caídos roto por las salvas y el paso de la Patrulla Águila con los colores de España. A ello le siguió un desfile aéreo, que incluyó el paso del avión A400M, protagonista de la evacuación de Afganistán, desde donde huyeron miles de españoles y refugiados de distintas nacionalidades.

El último instante fue para el desfile terrestre, que tuvo 2.500 participantes, menos que antes de la pandemia, pero con las unidades más reconocidas. Con Felipe VI con el uniforme militar, acompañado por la Reina Letizia y sus hijas, quienes sostendrían luego la tradicional recepción de personalidades en el Palacio Real de Madrid. Aún faltaba como despedida un último abucheo al presidente del Gobierno.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados