Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Estrategia? Kim Jong-Un se rodea de misiles pero asegura que la guerra es “enemiga de Corea del Norte”

El norcoreano viene de acercarse a su vecino, enemigo militar hace siete décadas.

Corea del Norte
Reuters

COREA DEL NORTE-. La Península de Corea vive semanas de incertidumbre, dadas las idas y vueltas entre los históricos enemigos, Corea del Norte y Corea del Sur. Cuando parecía que dominaría la tensión, ante reiterados lanzamientos de misiles de Pyongyang, Seúl anunció el reestablecimiento de las comunicaciones. Ahora se sumó Kim Jong-Un, quien con un discurso de tono ambiguo se rodeó de armamento pero condenó cualquier acción bélica.

Kim optó por presentar una estrategia defensiva, y en un mensaje de presentación de nuevos misiles, precisó que el desarrollo armamentístico de su país es necesario frente a las políticas hostiles de Estados Unidos y a una expansión militar en Corea del Sur. Por eso aclaró que Corea del Norte “solo estaba aumentando su ejército en defensa propia y no para iniciar una guerra”, reporta la agencia Reuters.

“No estamos discutiendo sobre la guerra con nadie, sino para prevenir la guerra en sí y aumentar literalmente la disuasión bélica para la protección de la soberanía nacional“, puntualizó en el mismo tono Kim Jong-Un, añadiendo que el principal enemigo de Corea del Norte es “la propia guerra”.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur expresó en una sesión informativa que las agencias de inteligencia surcoreanas y estadounidenses ya están analizando el equipo mostrado en la exposición y seguirán haciendo vigilancia. En la víspera, Estados Unidos ha dicho que está dispuesto a mantener conversaciones diplomáticas en cualquier momento con Corea del Norte, pero Pyongyang puso como condición el levantamiento de sanciones.

Al respecto, Kim sostuvo que “las afirmaciones de Estados Unidos de que no tiene sentimientos hostiles hacia Corea del Norte son difíciles de creer ante sus contínuos juicios y acciones equivocadas”, aunque no dio mayores detalles. Las dos Coreas han estado en una carrera armamentística cada vez más acelerada, con ambas partes probando misiles balísticos de corto alcance de gran avance, y otro tipo de armamentos.

Corea del Norte
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados