Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Por primera vez! Vladimir Putin opina sobre el futuro de las criptomonedas

El bitcoin y otros son usados con cada vez más frecuencia.

Vladimir Putin
Reuters

RUSIA-. Desde los últimos años es cada vez más frecuente encontrar a parte de la población mundial utilizando criptomonedas, que combinan el avance de la tecnología y la globalización. Las mismas generan un debate en los distintos países. Este jueves 14 de octubre, se expresó al respecto Vladimir Putin, uno de los máximos líderes del planeta. El presidente de Rusia señaló que estas merecen un lugar como medio de pago.

De todos modos, Putin aclaró que las criptomonedas son aún demasiado inestables para ser utilizadas para liquidar contratos petroleros. Las declaraciones del ruso se dieron durante una entrevista con la CNBC, que se publicó en el sitio web del Kremlin. Allí el mandatario fue consultado acerca de si veía que estos acuerdos claves para la economía de su país se denominaran en criptodivisas en lugar de dólares en el futuro.

Putin optó por ser cauto. “Es demasiado pronto para hablar de eso por ahora, porque la criptomoneda puede ser, por supuesto, una unidad de pago, pero es muy inestable. Para transferir fondos de un lugar a otro, sí, pero creo que todavía es prematuro para comerciar, especialmente para comerciar con recursos energéticos”, puntualizó, según reporta la agencia Reuters.

Rusia lleva años intentando reducir su dependencia del dólar, muy utilizado para liquidar los contratos petroleros, pero no lo ha conseguido a gran escala, aunque algunas empresas han pasado a negociar las materias primas en euros. En ese marco, el Kremlin introdujo este año la regulación de las criptodivisas y ha hecho ilegal el pago de bienes y servicios en criptomonedas en el país, aunque es legal invertir en ellas.

“Tiene un lugar para existir y se puede utilizar como medio de pago, por supuesto, pero el comercio de petróleo, digamos, o de otras materias primas y fuentes de energía (…) me parece que todavía es un poco pronto para hablar de esto”, sentenció Putin. De todos modos, dejó abierta la puerta para que logre estabilidad y efectivamente se consolide como vía de pago.

El Salvador
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados