Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Soy una plaga”: el Papa Francisco lanza una exhortación que genera debate interno en la Iglesia Católica

El pontifice emitió un profundo mensaje.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. Con duras palabras, el Papa Francisco cuestionó este sábado 16 de octubre la actitud de muchos miembros de la Iglesia Católica, y ratificó una de las posturas más claras de su pontificado, en relación a la defensa de los pobres y vulnerables. El pontífice señaló que muchos lo consideran como “una plaga” por su actitud, pero dijo que ello forma parte de la fe cristiana, y que por ello mantendrá esa actitud.

“Pensando en estas situaciones (de exclusión y desigualdad), me convierto en una plaga con mis preguntas. Y sigo preguntando. Y pregunto a todos en el nombre de Dios”, indicó Francisco en un video dirigido al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que nuclea a las organizaciones que prestan ayuda social a los marginados, sobretodo, en América Latina.

Dentro de su mensaje, Francisco hizo un llamado a las compañías farmacéuticas para que liberen patentes, con el objetivo de lograr que las vacunas contra el COVID-19 estén más disponibles para los pobres. Al respecto, hizo foco en la desigualdad que experimenta el mundo en la distribución de los fármacos, y señaló que solo el 3% -4% de la población en algunos países había sido vacunada, según reporta la agencia Reuters.

En paralelo, el líder de la Iglesia Católica exhortó a industrias como la minería y la madera, “que dejen de destruir bosques, humedales y montañas, que dejen de contaminar ríos y mares, que dejen de envenenar los alimentos y las personas”. También argumentó que los países ricos y las instituciones financieras deberían cancelar las deudas de las naciones más pobres.

El mensaje de Francisco tuvo también palabras dirigidas a los gigantes de la tecnología, como Facebook, Twitter y YouTube. Ellos, afirmó, deberían dejar de permitir el discurso de odio, las noticias falsas, las teorías de la conspiración y la manipulación política. Otra de las demandas del argentino fue la creación de un ingreso básico universal, y el pedido de que los países consideren acortar la jornada laboral para que más personas puedan tener trabajo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados