Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Impactante! El inquietante vínculo del asesinato del legislador en Reino Unido con el terrorismo

David Amess recibió varias puñaladas fatales en la iglesia que lideraba.

Reino Unido
Reuters

REINO UNIDO-. El brutal asesinato del legislador David Amess conmovió al Reino Unido este sábado 16 de octubre. Al impacto de la noticia, que se suma a un anterior crimen político reciente en la isla, se sumó horas después la vinculación del hecho con el terrorismo islámico. Mientras tanto, el primer ministro Boris Johnson participó del acto de homenaje al congresista, destacado por la clase dirigente británica.

Amess, de 69 años y miembro del Partido Conservador de Johnson, fue acuchillado repetidas veces mientras se reunía con los votantes de su circunscripción en una iglesia en Leigh-on-Sea, al este de Londres. Su asesinato se dio cinco años después del letal ataque contra la legisladora Jo Cox, del opositor Partido Laborista, y ha provocado una revisión de la seguridad de los políticos, reporta la agencia Reuters.

Una jornada después, la policía informó que detuvo a un hombre británico de 25 años en el lugar de los hechos como sospechoso de asesinato, y agregó que cree que actuó solo. No han dado el nombre del sospechoso, pero han hecho uso de los poderes adicionales que les otorgan las leyes antiterroristas con el fin de mantenerlo detenido hasta el 22 de octubre. Según fuentes extraoficiales, su nombre sería Ali Harbi Ali, quien es ciudadano británico.

Por su parte, la familia de Amess rompió el silencio para hacer saber sus sensaciones tras el crimen. Al respecto, dijo estar “absolutamente destrozada” e instó a la gente a unirse. “Dejen de lado el odio y trabajen por la unión”, indicaron en un comunicado difundido por la policía de Londres. “Sea cual sea la raza, las creencias religiosas o políticas de cada uno, sean tolerantes y traten de comprender”, cerraron.

En tanto, la ministra del Interior británica, Priti Patel, dijo que Reino Unido está estudiando cómo reforzar la seguridad de los legisladores. “Dentro de eso hay otras opciones que se están considerando como, por ejemplo, cuando celebren sus consultas, ¿podrían tener agentes o algún tipo de protección?”, expresó ante Sky News.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados