Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Se aleja la paz! Corea del Norte vuelve a lanzar un misil y provoca a Corea del Sur

Seúl confirmó el lanzamiento, producido esta madrugada.

Corea del Norte
Reuters

COREA DEL NORTE-. La paz en la Península de Corea parece estar más lejos que nunca, pese a los movimientos previos de los dos gobiernos con el fin de acercar posiciones. Sin embargo, este martes 19 de octubre, Corea del Norte volvió a lanzar un misil balístico desde su costa oriental. Lo hizo desde un submarino, en una medida interpretada como provocativa hacia Corea del Sur.

El lanzamiento, del que informaron autoridades de Corea del Sur y Japón, se produjo después de que enviados de Estados Unidos y la nación surcoreana se reunieran 24 horas antes en Washington para discutir el enfrentamiento nuclear con Corea del Norte. También estaba prevista una cumbre entre servicios de inteligencia que responden a Seúl, Tokio y la Casa Blanca para la jornada del 19 de octubre.

Este lanzamiento norcoreano sería la última prueba armamentística del país, que ha seguido adelante con su desarrollo militar ante las sanciones internacionales impuestas por sus programas de armas nucleares y misiles. Según reporta la agencia Reuters, basada en fuentes del Estado Mayor Conjunto, el misil fue lanzado alrededor de las 10:17 de la mañana, hora local, desde el mar en las cercanías de Sinpo.

No quedó claro de inmediato si el misil fue disparado desde un submarino o desde una embarcación de prueba sumergible, como en la mayoría de las pruebas anteriores. “Nuestros militares están vigilando de cerca la situación y manteniendo la posición de alerta en estrecha cooperación con Estados Unidos, para prepararse para posibles lanzamientos adicionales”, rezó un comunicado del Ejército de Corea del Sur.

Ante esta novedad, el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano llevó a cabo una reunión de emergencia y expresó su “profundo pesar” por la prueba, instando al Norte a reanudar las conversaciones. A pesar de la noticia, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que se encarga de las relaciones intercoreanas, dijo que las llamadas diarias de enlace con el Norte se realizaron con normalidad el martes.

Corea del Norte
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados