Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Tenemos que estar listos”: Estados Unidos ya se prepara para la fase más esperada de sus vacunas contra el coronavirus

El gobierno norteamericano esbozó su plan.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El mundo sigue pendiente de los avances de la campaña de vacunación, con el fin de dejar atrás la etapa de la pandemia. En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos presentó este miércoles 20 de octubre su plan para una de las etapas más esperadas: la que contempla aplicar las vacunas contra el coronavirus a millones de niños de entre 5 y 11 años. El objetivo es hacerlo antes de que llegue la Navidad.

Para ello, el Gobierno de Joe Biden está trabajando para establecer clínicas de vacunación en más de 100 sistemas hospitalarios para niños en todo el país, algo que replicará también en consultorios médicos, farmacias y, potencialmente, escuelas. Se estima que son cerca de unos 28 millones de niños los que aún aguardan en Estados Unidos por el fármaco, reporta la agencia Reuters.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) se encuentra en proceso de revisión de la solicitud de Pfizer/BioNTech, con el fin de alcanzar la aprobación de su vacuna de dos dosis para los niños más pequeños. Al respecto, su panel de asesores externos tiene previsto opinar el 26 de octubre. De todos modos, aunque la FDA suele seguir el consejo de su panel, no está obligada a hacerlo.

Si la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE recibe una aprobación más amplia, con todo el diseño del gobierno estadounidense se garantizaría “que se distribuya rápidamente y que esté disponible de forma conveniente y equitativa para las familias de todo el país”, indicaron fuentes oficiales. La vacuna del laboratorio estadounidense ya está aprobada para los niños de entre 12 y 17 años, y las empresas aún la están estudiando para los menores de 5 años.

Aunque la tasa de mortalidad de los niños por COVID-19 es menor, muchos siguen padeciendo enfermedades y síntomas a largo plazo que aún se están estudiando. Se espera que muchos adultos que han dudado o se han opuesto a la vacuna, e incluso algunos que no se opusieron a la inoculación para sí mismos, se resistan a poner la inyección a sus hijos, por lo que todavía está lejos el camino para dejar atrás la pandemia en Estados Unidos.

Vacunas contra el coronavirus
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados