Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sin vueltas! Boris Johnson anticipa cómo actuará si crece el rebrote de coronavirus en el Reino Unido

El primer ministro eliminó todas las restricciones en el verano.

Boris Johnson
Reuters

REINO UNIDO-. La aparición de nuevos casos de coronavirus en el Reino Unido generó temor de que se pueda producir un nuevo rebrote. Una de las posibilidades, ante ello, era que se vuelva a dictar un confinamiento como el que rigió en distintos momentos del período de pandemia. Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson rechazó este viernes 22 de octubre esa posibilidad, y dijo que prefiere tomar medidas ligeras en primer lugar.

Johnson eliminó las restricciones del COVID de Inglaterra en el verano boreal. Pero aunque reconoció que actualmente el número de casos está aumentando, la tendencia está en línea con lo que se esperaba. En ese sentido, destacó que el despliegue generalizado de vacunas este año significa que el vínculo entre los casos y las muertes se ha interrumpido, en contraste con las etapas anteriores de la pandemia.

Cuando la prensa lo consultó la posibilidad de otro confinamiento durante el invierno, el primer ministro conservador dijo: “Tengo que decirles en este momento que no vemos absolutamente nada que indique que esto pueda ocurrir”. Por ahora, el gobierno ha dicho que no cuenta con un “Plan B”, que podría incluir el retorno del uso obligatorio de mascarilla, la vuelta al teletrabajo o el pasaporte de vacunas, reporta la agencia Reuters.

Sin embargo, no se descarta que se insista con esto en el mediano plazo, si la situación sanitaria sigue empeorando. Las infecciones por COVID-19 en Reino Unido aumentaron un 17,9% en los últimos siete días, con 52.009 casos reportados el jueves, y el número “R” de reproducción se estima entre 1,0 y 1,2. Cualquier cifra por encima de uno sugiere un crecimiento exponencial en los casos.

“Si aumentan las tasas de casos, las intervenciones más tempranas reducirían la necesidad de medidas más estrictas, disruptivas y más duraderas”, expresó el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) en las actas de una reunión del 14 de octubre. Pasada esa jornada no hubo aún un pronunciamiento oficial del gobierno de Johnson validando o haciendo a un lado las recomendaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados