Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Alarmante! Aseguran que el calentamiento global fue récord en 2020

El informe se conoció a una semana de la cumbre COP26.

Calentamiento global
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Dentro de una semana, los ojos del planeta estarán puestos en la cumbre COP26 de Glasgow, donde se debatirán políticas para hacer frente al calentamiento global. En la víspera de esa jornada, un alarmante informe publicado este lunes 25 de octubre provocó alarma, al asegurar que la concentración de gases de efecto invernadero tocó un récord en 2020.

El documento lo llevó a cabo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, el cual mostró que el dióxido de carbono aumentó a 413,2 partes por millón en 2020. Esta cifra representa un alza mayor que el promedio de la última década, pese a la disminución temporal de las emisiones durante los confinamientos por COVID-19, reporta la agencia Reuters.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, dio más detalles sobre el informe luego de su divulgación. Al respecto, consideró que el ritmo actual de aumento de los gases que atrapan el calor provocaría un alza de la temperatura “muy superior” al objetivo del Acuerdo de París de 2015 de 1,5 grados centígrados por encima de la media preindustrial en este siglo. “Estamos muy lejos de la meta”, sostuvo.

En el mismo marco, indicó que “tenemos que revisar nuestros sistemas industriales, energéticos y de transporte, así como todo nuestro modo de vida”. Por todo ello, exclamó que se profundicen dramáticamente los compromisos en la conferencia COP26. El evento comenzará este domingo 31 de octubre, y por ello los principales líderes globales empezaron a palpitarlo.

“Va a ser muy, muy dura esta cumbre”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, durante una rueda de prensa con niños. “Estoy muy preocupado porque podría salir mal y podríamos no conseguir los acuerdos que necesitamos, y es una cuestión de tanteo, es muy, muy difícil, pero creo que se puede hacer”, sumó. Desde Alemania, a su vez, se confirmó la presencia de la canciller Angela Merkel.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados