Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Hay que ponerle fin”: el Papa Francisco eleva el tono con un nuevo pedido sobre la inmigración

El pontífice se expresó sobre el tema en su Angelus dominical.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. Como en otras oportunidades, el Papa Francisco abordó uno de los flagelos más graves que atraviesa la sociedad: la inmigración generada por las distintas crisis humanitarias que hay en el planeta. En ese sentido, el pontífice instó este domingo 24 de octubre a los países a no devolver a los inmigrantes a países a los que considera inseguros, donde se mantienen situaciones de violencia, de calidad inhumana.

El llamado del Papa Francisco coincidió con los movimientos de los líderes de la Unión Europea con el fin de empezar a superar sus diferencias sobre qué hacer con los inmigrantes, un asunto que alienta el apoyo a grupos nacionalistas y populistas en todo el bloque europeo, reporta la agencia Reuters.

El Papa fue crudo en su planteo, al punto que comparó la situación de los países afectados con los campos de concentración, en relación al trato hacia sus ciudadanos. “Tenemos que poner fin a la devolución de inmigrantes a países que no son seguros”, precisó el argentino, citando puntualmente a “miles de inmigrantes, refugiados y otros que necesitan protección en Libia”.

“Hay que dar prioridad a los rescates en el mar, a los desembarcos ordenados, a las alternativas a la prisión y a las vías regulares para los procedimientos de inmigración y asilo”, agregó el jefe de la Iglesia Católica. Durante sus ocho años de pontificado, Francisco ha abordado en distintas ocasiones este aspecto, lo que lo enfrentó a muchos líderes nacionalistas.

En este mensaje, Francisco instó a la comunidad internacional que “cumpla sus promesas” de encontrar soluciones duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y en todo el Mediterráneo. “¡Cuánto sufren los que son devueltos! Allí hay verdaderos ‘lagers”, expresó, utilizando una palabra alemana que es común en Italia para referirse a los campos de concentración. “Nunca os olvido. Oigo vuestros gritos”, cerró sobre el tema.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados