Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Inquietante! Anticipan un drástico aumento del calentamiento global a días de la cumbre COP26

El domingo 31 de octubre comienza la reunión de Glasgow.

Calentamiento global
Reuters

ESCOCIA-. El flagelo del calentamiento global es uno de los que más atraviesa al mundo, y está lejos de hallarse una solución. Por el contrario, los últimos datos dieron cuenta de una alarmante situación, en la que la temperatura presenta un aumento de 2,7 grados Celsius en este siglo. La novedad se dio a conocer a solo días del comienzo de la esperada cumbre COP26 en Glasgow.

Los Gobiernos serán el centro de atención en la conferencia que se celebrará la semana próxima, en lo que podría ser la última oportunidad para que el mundo se oriente a limitar el calentamiento a menos de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales. Meses atrás, un informe de la ONU advirtió que el calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero podría superar los 1,5 ºC en las próximas dos décadas.

A pesar de ello, un mensaje del primer ministro británico, Boris Johnson, generó alarma en la previa. El mandatario aseguró que “no es seguro” que la ronda de negociaciones más importante de la ONU desde el Acuerdo de París de 2015 obtenga los acuerdos necesarios para hacer frente al cambio climático, según reporta la agencia Reuters.

En el mismo sentido preocupante, la Organización Meteorológica Mundial de la ONU dijo, antes del evento de dos semanas que comienza en Escocia, que las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron un récord el año pasado y que el planeta está “muy lejos” de frenar el aumento de las temperaturas. Hasta ahora, 143 países, que representan alrededor del 57% de las emisiones, han presentado planes de reducción de gases nuevos.

El informe anual sobre la “brecha de emisiones” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que mide la diferencia entre las emisiones previstas y las que son compatibles con la limitación del aumento de la temperatura en este siglo, tal y como se acordó en el Acuerdo de París, sostuvo que los compromisos actualizados sólo reducen las emisiones previstas para 2030 en un 7,5% adicional, si se compara con los compromisos anteriores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados