Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Histórico! El G20 respalda el impuesto a las multinacionales y toma una decisión sobre las vacunas

Los líderes globales se encontraron este fin de semana en Italia.

G20
Reuters

ITALIA-. El encuentro entre los principales líderes del mundo en Italia dejó un resultado clave para la economía. Los miembros del G20 acordaron en la cumbre que se realiza este fin de semana en Italia dar su aval a la creación de un impuesto mínimo global a las multinacionales, destinado evitar que las grandes empresas oculten ganancias en los paraísos fiscales. También acordaron destinar más vacunas contra el coronavirus a las zonas más pobres.

En la que fue su primera cumbre en persona en dos años, los líderes del G20 respaldaron ampliamente los pedidos para extender el alivio de la deuda a los países empobrecidos y se comprometieron a vacunar contra el COVID-19 al 70% de la población mundial para mediados de 2022, reporta la agencia Reuters.

El acuerdo sobre impuestos corporativos fue aclamado como una evidencia de una renovada coordinación multilateral, ya que las principales corporaciones enfrentan un impuesto mínimo del 15% en el lugar en el que deseen operar a partir de 2023 para evitar que protejan sus ganancias en entidades extraterritoriales. “Esto es más que un simple acuerdo fiscal, es la diplomacia que está remodelando nuestra economía global”, celebró el presidente Joe Biden.

Sin embargo, con una conferencia climática crucial de la ONU que comenzará en solo dos días, el G20 pareció tener complicaciones para respaldar el tipo de sólidas nuevas medidas que los científicos dicen que son necesarias para evitar un calentamiento global calamitoso. Al respecto, las discusiones sobre este tópico están programadas para el domingo 31 de octubre de acuerdo a la agenda oficial.

Resaltando la forma en que la crisis del coronavirus ha tumbado al mundo, médicos con batas blancas y trabajadores de la Cruz Roja se unieron a los líderes para su tradicional fotografía “familiar”, un tributo a los sacrificios y esfuerzos de los médicos de todo el mundo. En su discurso de apertura, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que los gobiernos deben trabajar juntos para enfrentar los formidables desafíos que enfrentan sus pueblos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados