Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Se agotó el reloj”: dramática exhortación de Boris Johnson en la apertura de la cumbre COP26

El primer ministro británico sorprendió con su duro discurso en Glasgow.

Boris Johnson
Fuente: @BorisJohnson en Twitter

REINO UNIDO-. La cumbre COP26 se inició este lunes 1 de noviembre luego de una gran expectativa. Y el primero de los discursos, correspondiente a la bienvenida a los representantes que se acercaron a Glasgow, Boris Johnson sorprendió con una dramática exhortación sobre el cambio climático. El primer ministro del Reino Unido consideró que “falta un minuto para la medianoche”, en relación al momento en que el calentamiento global sea irreversible.

La COP26 empezó en la ciudad escocesa de Glasgow un día después de que los países del G-20 no lograron comprometerse con el objetivo de frenar las emisiones netas de carbono para 2050, una fecha límite ampliamente citada como necesaria para prevenir el calentamiento global más extremo. Por eso, el desafío se hizo más complejo luego de la reunión de los mandatarios más poderosos del planeta.

De esta manera, Johnson apostó por un tono firme al abrir la reunión. “La humanidad agotó hace tiempo el reloj del cambio climático. Falta un minuto para la medianoche en ese reloj del Juicio Final y debemos actuar ahora”, señaló. “Si no nos tomamos en serio el cambio climático hoy, será demasiado tarde para que nuestros hijos lo hagan mañana”, prosiguió el primer ministro del Reino Unido, según reporta la agencia Reuters.

Mientras Johnson hablaba, la activista sueca Greta Thunberg retuiteó una petición para que sus millones de seguidores firmen una carta abierta acusando a los líderes de traición. “Esto no es un simulacro. Es un código rojo para la Tierra“, precisó la misiva. “Millones sufrirán mientras nuestro planeta es devastado, un futuro aterrador que será creado o evitado por las decisiones que tomes. Tienes el poder de decidir”, siguió la sueca.

Muchos de esos líderes tienen previsto subir al escenario en Glasgow al comienzo de dos semanas de negociaciones que el anfitrión de la conferencia, Reino Unido, califica como vitales. Las diferencias entre algunos de los mayores emisores sobre cómo reducir el consumo de carbón, petróleo y gas, y ayudar a los países más pobres a adaptarse al calentamiento global no hará sencillo evitar las tensiones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados